Shop & Party en el Hotel Astoria

Valencia 3 mayo, 2013 7:24
valencia_trendy-hotel-astoria-shop-party-moda

Foto: Eva M.Rosúa

Copas y compras, la Shop&Party organizada por Valencia Trendy en el Hotel Astoria es una iniciativa novedosa que aúna moda en una noche cualquiera de jueves, en el bar de un hotel. El Astoria se está esmerando por reunir a los jóvenes diseñadores de Valencia, preocupándose por la moda que se realiza en la ciudad. Anoche les daba cobijo en una velada de creatividad.

Por allí estuvimos, atraídos sobre todo, por la emergente maestría de Dragomir Krasimirov que está preparando una colección cápsula inspirada en una supuesta amenaza bacteriológica y que ahonda en la hipocondría y autoprotección, en la que tan a gusto se siente el diseñador. Una incursión en el color (verde quirófano), para un creador que se siente muy próximo en ética y estética a la Escuela Belga o al grupo de japoneses que en los 80-90 revolucionaron el patronaje alejándose de los clichés de Occidente. Su futuro es enorme y su presente alentador, Dragomir que busca su sitio a nivel internacional (uno de sus compradores son los Paises árabes) opina que Valencia vive un buen momento creativo, con mucho talento aunque mal aprovechado.

Foto: Eva M.Rosúa

Foto: Eva M.Rosúa

El diseño de camisetas es una vertiente mucho más complicada de lo que parece. De condensar mensajes con imágenes, sabe la joven diseñadora Sandra Asensio que con su marca Liviandad empieza a llenar de lobos las tiendas de moda de Valencia como Santo Spirito Vintage o Ampliarte.com  (de las que hablamos en nuestro repor sobre la ruta vintage del Barrio del Carmen). Desde los 16 años dibujando, desde el 2008 diseñando camisetas, primer curso de moda en ESAD… Estaremos muy atentos a su evolución.

Foto: Eva M.Rosúa

Foto: Eva M.Rosúa

Y hubo más, como la diseñadora de complementos Natalia Quiroga Vega, Natta; o el diseño étnico barroco de Amoreibiza, las camisetas flúor de Nuuk, pasando por las famosas zapatillas argentinas Paez que por fin, aterrizan en Valencia… Una noche de copa y compras en un céntrico hotel de Valencia. Excelente combinación.

Foto: Eva M.Rosúa

Foto: Eva M.Rosúa

Deja un comentario

requerido

requerido

opcional